985 168 911 rodator@rodator.com

El agua limpia es esencial para la vida cotidiana. Esto hace que el trabajo de las plantas de tratamiento de aguas y aguas residuales, tanto municipales como industriales, sea de vital importancia. Como lo es aún mas el mantenimiento de sus instalaciones, máquinas y equipos. Los materiales nocivos, compuestos químicos y microorganismos extraídos del agua durante los procesos de tratamiento crean ambientes extremadamente hostiles para los equipos operativos y su estructura.

Al procesar aguas residuales para obtener agua potable de alta calidad, las plantas de tratamiento se exponen a problemas de erosión-corrosión, que tienen como consecuencia mayores costes operativos.

Esquema de una planta de Aguas Residuales
Planta de Aguas Residuales

A fin de garantizar que las plantas de tratamiento de aguas residuales cumplan continuamente con sus metas de producción, con el mayor rendimiento posible y sin apartarse de la normativa ambiental pertinente, Belzona ha diseñado una amplia gama de soluciones que no solo afrontan los desafíos que presenta el sector, sino que también brindan protección contra daños potenciales en el futuro.

Soluciones Belzona para Plantas de Agua y Aguas Residuales:

Los sistemas de aplicación en frío Belzona han demostrado que ayudan a mejorar el funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales. Reducen el tiempo fuera de servicio, eliminan los costes por reemplazo de piezas y disminuyen el riesgo de paradas y puestas en marcha no programados. Las soluciones Belzona brindan confiabilidad y éxito comprobados en la reparación y protección de maquinaria, equipos y estructuras que incluyen, entre otros:

  • Sistemas de bombas y recolección de aguas residuales, tratamiento primario, unidades de sedimentación, unidades de aireación.
  • Tratamiento de lodos, sistema de metano, equipos para manejo de fluidos.
  • Equipos para manejo de fluidos, tratamientos de agua, tratamiento químico.

Compuestos para reparación de Hormigón:

El proceso de tratamiento de aguas residuales exponen además al hormigón daños muy serios (erosión, corrosión, ataque químico y microbiológico, carbonatación, ciclos de congelamiento y descongelamiento…).

Los compuestos para reparación de hormigón Belzona están diseñados para reconstruir y reparar superficies de hormigón dañadas, ya que restauran el perfil original con un procedimiento simple que minimiza el periodo de inactividad. Fraguan en cuestión de horas y alcanzan su dureza mecánica plena poco después.

Daños en embalse

Podemos aplicar soluciones de recubrimientos para mejorar la resistencia al desgaste y la corrosión, lo cual prolonga el servicio con un desembolso financiero mínimo. Los recubrimientos también ayudan a minimizar el desarrollo de microorganismos y, así, reducir el tiempo de inactividad por limpieza y los costes operativos.

Si te interesa y necesitas más información sobre las soluciones Belzona, contáctanos a través de rodator@rodator.com y el delegado técnico correspondiente resolverá todas tus dudas.